TÉCNICAS EN MANEJO NIVEL AVANZADO DE HERRAMIENTAS EXCEL PARA LA OPTMIZACIÓN EN LA GESTIÓN LABORAL

5/5

El curso tiene por objeto optimizar las consultas e informes a través de herramientas específicas de la planilla, perfeccionado la obtención de resultados para la gestión de bases de datos en el ámbito laboral.

Objetivos

 

  

  • Creación de Dashboard para hacer un seguimiento de métricas clave y evaluar el rendimiento de un proyecto, proceso o negocio en particular.
  • Creación de Macros para la automatización de procesos rutinarios.

Programa del Curso

MODULO

CONTENIDOS

Cálculos Avanzados

·      Función SI anidada

·      Función SI() y función Y()

·      Función SI() y función O()

·      Subtotales

·      Consolidar

-      ¿Qué es una tabla resumen?

-      ¿Qué es una referencia?

-      Agregar / Quitar referencias

·      Filtros avanzados

 

Análisis de datos

·      Encontrar determinados valores

-      Buscar objetivo

-      Solver

-      Administrador de escenarios

Diseñar de informes mediante Tablas Dinámicas

Tablas Dinámicas

·      Preparación, creación y áreas de colocación.

·      Actualización

·      Borrar una tabla

·      Ordenar datos en una tabla

·      Mover y copiar una TD

·      Cambiar los datos de origen

·      Diseño y formato de una tabla dinámica

·      Funciones de resumen y tipos de visualización

·      Funciones de estadística

·      Utilización mostrar valor como %

·      Agrupar y desagrupar datos

·      Campos calculados

·      Gráficos dinámicos

·      Rangos de consolidación múltiple

 

Tablas dinámicas avanzadas

·      Relaciones entre dos o más tablas dinámicas

·      Ejecutar tablas dinámicas de una base externa

Diseño de Dashboard

·      Diseño de Dashboard

·      Tipos de gráficos

·      Formas y tarjetas para KPIs relevantes

·      Configuración de segmentación de datos y estilos

·      Configuración de tablas y gráficos dinámicos para dashboard

Automatización de Procesos

 

·      Macros:

- ¿Qué son las macros?

- Grabador de Macros

- Formas de ejecutar una Macro

Preguntas Frecuentes

El curso contempla 16 horas cronológicas, tanto en la modalidad presencial como E-Learning.

Para la modalidad presencial, el curso contempla 10 sesiones de 1,5 horas cada clase. Para la modalidad e-learning, el curso contempla 6 sesiones de clases en línea, más la realización de actividades de carácter asincrónico.

Para inscribirse se requiere haber aprobado el 4° año de enseñanza media o su equivalente y uso del computador a lo menos a nivel usuario básico.

Se exige una asistencia mínima del 75% a las clases y la aprobación del exámen final del curso.

Al ingresar en la inscripción del curso saldrán las próximas fechas de inicio de cada programa.

Al ingresar en la inscripción del curso saldrán las próximas fechas de inicio de cada programa junto con sus respectivos valores. Ahí estará la opción de pago vía Webpay. También puede realizar un depósito bancario en la cuenta 123123 a nombre de Asisteduc Capacitación Limitada, correo: contacto@asisteduc.cl y dar aviso telefónicamente o por whatsapp al número +5692300000